El periodo 2023-2027 del Concejo Deliberante tendrá como máximas autoridades a las concejalas Marcela Martínez de Unión por la Patria y Ramona Ceballos, de la Libertad Avanza. En tanto que solo se conformó un bloque de concejales/as y pertenece al oficialismo. Sigue en tratativas un interbloque que reúna a las fuerzas políticas de La Libertad Avanza, PRO y UCR.
En la sesión especial del Concejo Deliberante de la Capital, en el que asumieron los y las nuevas concejalas, también se definieron quienes estarán a cargo de las presidencias del cuerpo deliberativo. En este sentido, la vicepresidenta primera será Marcela Martínez, que representará al oficialismo. “En esta nueva construcción que se viene haciendo en todo el mundo, que dos mujeres estemos presidiendo las autoridades en el Concejo no es casualidad. Agradecemos a los compañeros que han tenido la grandeza para que nosotras ocupemos estos cargos importantes”, expresó la edil.
La vicepresidencia segunda estará a cargo de Ramona Ceballos, de la Libertad Avanza. La edil indicó que se trabajará coordinadamente, “en equipo, por el bien de los demás. Con respeto, ante todo, buscando el bien común y el servicio que nuestra sociedad necesita”.
El nuevo cuerpo de concejales está conformado de la siguiente manera: Ramona del Valle “Yiyi” Ceballos, David Aníbal Olivera, Ana Karina Martínez, Diego Alejandro Molina Gómez, Gonzalo David Becerra, Marcela del Valle Martínez, Guillermo Benzo, María Yolanda Corzo, Alberto Esteban Centeno Pereira, Nazareno Rippa, Luciana de León, Adriana Viviana Luna, Analia María Ximena Marenco, José Carlos Roncoroni, Pablo Gustavo Herrera.
En la sesión se anunció la conformación del bloque “Frente Justicialista” y estará presidido por Alberto Centeno, acompañado por además: Guillermo Benzo, Marcela Martínez, Pablo Herrera, Viviana Luna, Gonzalo Becerra, Ximena Marenco y Yolanda Corzo.