La futura canciller Diana Mondino se reunió hoy en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, como parte de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.
Mondino le entregó a Vieira una invitación para que Lula da Silva pueda estar presente en la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre, dijo un comunicado del Palacio de Itamaraty.
“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen“, expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.
Mondino se reunió pasado este mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.
«La diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó la invitación del presidente de electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de la toma de posesión, el 10 de diciembre», indicó el comunicado del Palacio de Itamaraty distribuido a la prensa.
La invitación ocurrió luego de que el presidente Milei invitara el lunes pasado a la asunción al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien organizó una comitiva para el viaje a Buenos Aires de más de 20 personas, entre ellas tres gobernadores.