Al grito de “puto, puto sucio, hijo de puta, a ustedes hay que matarlos”, al menos 7 sujetos agredieron a Facundo Sayavedra el viernes tras participar de la marcha por el orgullo.
En Radio La Red la víctima relató: “El día viernes fui a la Marcha del Orgullo y luego estuve con unos amigos en un bar céntrico, al volver a casa, cuando ya era de día, a 5 cuadras de mi domicilio veo un grupo de chicos, me empiezan a gritar e insultar cuando siento un golpe seco en la nuca. Pensé que me querían robar pero me gritaban de todo “puto, puto sucio, hijo de puta, a ustedes hay que matarlos””.
“En eso caigo de rodillas y me pegan una patada en la cabeza. Me pegaban mientras estaba en el piso y eran agresiones con mucho odio, me ahorcaban, me dejaban sin respiración”.
Tras la bestial paliza, Sayavedra debió ingresar a la guardia de urgencia, donde le hicieron una tomografía por los fuertes golpes: “agradezco a la vida de que esto ocurrió de día, si este ataque hubiera sido de noche no la contaba”.
A su vez, el joven comentó que tiene miedo de salir de su casa y que no sabe lo que puede pasarle luego de este ataque: “Tengo miedo de salir de mi casa, estoy con el teléfono tiritando porque no sé qué puede pasar después de esto”.
En cuanto a la investigación, el joven comentó que realizó la denuncia. Hasta el momento no hay detenidos: “La Secretaría de la Mujer y la Diversidad se puso a disposición mía y de mí familia, pero es muy reciente y quiero calma”.