La incertidumbre se cierne sobre el sector de la construcción a nivel nacional y en La Rioja. Desde UOCRA se habla de unos 6500 trabajadores podrían perder sus empleos a partir del jueves cuando finalice noviembre. La preocupación aumenta ante la posibilidad de ajustes en la obra pública que afectarían a miles de empleados en la provincia.
Sebastián Di Fiori, interventor de la UOCRA, expresó su inquietud sobre la situación actual de las obras en la provincia y la amenaza de posibles paralizaciones y despidos: “Venimos con una incertidumbre muy grande, las elecciones fueron hace 10 días y ya estamos enloquecidos”, dijo a La Red. Actualmente, representantes de UOCRA se encuentran en reuniones en Buenos Aires para asegurarse de que las obras en ejecución no se vean afectadas.
Di Fiori señaló que se habla de aproximadamente 220,000 despidos en el sector de la construcción a nivel nacional, con un impacto adicional en casi un millón de trabajadores de otros rubros. “En La Rioja, alrededor de 6500 trabajadores corren el riesgo de ser afectados, y se teme que puedan ser despedidos al finalizar el mes”, dijo.
“Yo creo que se están adelantando, pero también es el miedo de uno; el presidente electo (Javier Milei) tiene una forma de hablar que asusta, y la realidad es que aún no se sentó a hablar con la CGT. La idea es juntarse lo antes posible y esperar una respuesta. Hay que aguardar a las decisiones”, concluyó Di Fiori.