Beatriz Martínez, secretaria General de la CTA La Rioja, participó de una asamblea general, en Buenos Aires, para analizar el contexto político sindical luego de las elecciones. En tal sentido, la gremialista hizo una autocrítica de lo que pasó en La Rioja y dijo que “la militancia no se vio en las calles y en los barrios”.
Cabe recordar que el partido del electo presidente Javier Milei ganó el balotaje en la Capital y otros departamentos como Chilecito. “Hemos visto funcionarios y militantes que deberían haber estado con la gente, la han abandonado directamente. No se vio la militancia en las calles, ni en los barrios”, dijo a Radio La Red
Martínez reconoció que hubo “acciones de Gobierno” que se implementaron pero que las mismas “no fueron suficientes”. Agregó que “no fue suficiente” la decisión del Gobierno riojano en decidir de manera “arbitraria y unilateralmente” otorgar bonos. Para la gremialista, la decisión de mejorar salarial debería haber impactado en los salarios con “aumentos al básico”.
“Estábamos pidiendo aumento de salarios en blanco, al básico que impacten en la calidad del salario como sucede con los médicos, con los docentes. También es cierto que están pidiendo una serie de medidas que dignifiquen la vida como lo es agilizar la salud publica en el interior de la Provincia. No hemos podidos ver la mejora en los salarios por la inflación”, expresó Martínez.
De lo conversado y expuesto en Buenos Aires, Martínez sostuvo que está la propuesta de organizarse todos juntos para afrontar las medidas que pudiera aplicar el nuevo Gobierno Nacional una vez que asuma Javier Milei.