Javier Milei define quién presidirá la cámara de Diputados y en las últimas horas conversó con su mesa chica que evalúa entronizar a Martín Menem, diputado nacional electo de La Libertad Avanza por La Rioja y sobrino del expresidente. Así se lo transmitió anoche a última hora sus futuros ministros en una reunión informal de gabinete.
“Todavía no está confirmado, pero es altamente probable”, dijo al Diario La Nación un colaborador muy estrecho del presidente electo.
Milei tuvo para eso el guiño de Cristina Kirchner que se bajó de la pelea por el control del Senado y exigió que tanto la presidencia provisional de la Cámara baja como la presidencia de Diputados sean para legisladores de LLA.
Con ese aval de la vicepresidenta, Milei avanzó con la definición y por estas horas está bastante inclinado por Martín Menem, que por portación de apellido podría sortear un veto del peronismo.
De esta manera, el Presidente electo habría decidido que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, impulsado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, de buena relación con Guillermo Francos.
Se espera la confirmación oficial desde la oficina del Presidente electo.