Ante la llegada de las vacaciones la demanda es alta para realizar la revisación técnica vehicular en La Rioja por lo que sugiere realizar este trámite con tiempo. Actualmente realizar el RTO a un auto Sedan cuesta $12.000 mientras que en un furgón (camionetas) cuesta $15.600.
Cabe destacar que la Superintendencia de Seguros de la Nación ha emitido una resolución que impactará directamente en los automovilistas a partir de enero de 2024. Según esta nueva disposición, será indispensable contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día para poder contratar un seguro para vehículos.
En La Rioja Capital, uno de los lugares habilitados para realizar este requisito es el taller ubicado en calle Las Virreinas 1.250, en el barrio Consejo de Abogados, frente a la Terminal de Ómnibus. La atención se realiza por orden de llegada, sin posibilidad de gestionar turnos con anticipación. El horario de atención es de 8 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 horas.
En cuanto a los requisitos para obtener la RTO, se deben presentar los siguientes documentos: Tarjeta Verde, Licencia de conducir y el seguro del automotor, siendo este último opcional en esta instancia, pero obligatorio al momento de circular en las rutas. Además, se recuerda la importancia de contar con matafuegos y la baliza triangular, elementos exigibles en cada vehículo.
En este sentido, Franco Bustelo de RTO en La Rioja compartió detalles sobre los costos y tiempos. Además destacó que “generalmente aumenta la demanda por el tema vacaciones, actualmente estamos atendiendo por orden de llegada, con tiempos de espera de 15 a 20 minutos, los cuales podrían extenderse a 40 minutos en enero”.
Sobre el periodo de corrección, Butelo comunicó que “en caso de encontrar fallas durante la revisión, los conductores cuentan con 60 días para realizar las correcciones sin costos adicionales; sin embargo, después de este plazo, deberán volver a abonar por el servicio”.
En cuanto a los precios,informó que en “el caso de los autos Sedan el valor es de $12.000 mierntras que las camionetas tienen un valor de $15.600. En el caso de los taxis y remises la tarifa es menor teniendo en cuenta que la revisación la deben realizar cada seis meses”.