El sindicato acordó actualizaciones salariales para los trabajadores de la actividad privada y esa actualización ronda entre el 14% y 15% para el mes de noviembre y diciembre.
En diálogo con La Red, el secretario general de ATSA, Nicolás de la Fuente, explicó que los trabajadores se movilizaron preocupados por la falta de actualizaciones de valores de las prestaciones por parte de APOS, lo que perjudicaba por rebote en los salarios: “se pagaba muy bajo y no se condice con los valores que se pagan en otras provincias”, APOS al ser una de las obras sociales mayoritarias de la provincia es “la que mayor prestaciones da a sus afiliados a través de las distintas empresas sanatoriales”.
“Pedíamos medianamente que se actualicen medianamente los valores de la obra social para poder afrontar la cuestión salarial de los trabajadores”, indicó. Tras varias reuniones, Achín confirmó que: “La tranquilidad es que estarán cobrando los nuevos valores y esperemos que el aguinaldo sea igual”.
En cuanto a la perspectiva del 2024, dijo que se trata de una “caja de pandoras”: “no sabemos qué hará el presidente electo Javier Milei. La baja de ministerio a secretaria de salud significa una merma en los recursos que ingresan en el presupuesto para destinarlos a salud. Estamos a la espera de las decisiones y trataremos de conciliar y buscar lo mejor para el sector, pero no es una buena noticia bajar el ministerio a secretaría”.