“Tiene todo el sábado para hacer las compras hasta las 15 horas”, dijo en Radio La Red el secretario General del sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, Darío Nieto. Sucede que luego de un acuerdo con empresas y comerciantes se estableció que los locales estarán abiertos durante el domingo 24 de diciembre desde las ocho hasta las 15 horas.
La semana siguiente la situación no será la misma ya que los locales permanecerán cerrados el 31 de diciembre. “Se llegó a un acuerdo el día viernes. En la reunión con el centro Comercial, la secretaría de Trabajo y los representantes de empresas se estableció la forma de trabajo para el 24 y el 31. El 31 directamente no se trabaja”, sostuvo Nieto.
“Tenemos que concientizar a la gente para que los empleados también puedan estar con sus familias. La gente puede hacer sus compras todo el sábado y el domingo hasta las 15 horas”, manifestó el gremialista. Asimismo, se estableció que los empleados que trabajen el día domingo “cobrarán doble”.
Por otra parte, Nieto comentó que este mes los y las empleadas de comercio cobrarán con un nuevo incremento que se estableció en los últimos acuerdos en relación con la situación de inflación que registra el país. Agregó que las expectativas de venta para el sector en las fiestas de fin de año “son buenas”.