José Rosas secretario de Turismo brindó detalles del impacto turístico que tuvo el partido Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig en el Estadio de Vargas. En tanto aseguró que “alrededor de 200 millones de pesos dejó el evento deportivo del fin de semana en el sector turístico y el 75% de ocupación hotelera.
En este sentido, el secretario en declaraciones con La Red agregó que “fue un impacto bastante bueno teniendo en cuenta que estamos en diciembre, teniendo en cuenta que se acercan las fiestas y es una muy buena oportunidad para seguir mostrando el sector y es lo que queremos seguir generando”.
A su vez destacó que “es muy lindo que La Rioja siga siendo escenario de estos grandes eventos, de poder tener una final de estas características que para el sector turístico es siempre positivo. Tuvimos la visita de mucha gente que vino a disfrutar de la provincia y la capital tuvo una ocupación más alta que el interior”.
“En los balances siempre es lindo destacar la gestión de todas las áreas para que estas actividades sigan sucediendo para que los resultados sigan impactando en la gente y en nuestra provincia”, sumó Rosas.
En tanto resaltó que “este evento no da buenas expectativas para el próximo fin de semana largo teniendo en cuenta que durante la transmisión del partido se hizo mucho hincapié en los atractivos turísticos que tiene la provincia”.