FRESPROSA emitió un comunicado donde plantea su preocupación sobre posibles recortes en el área de salud y se muestra en estado de alerta. Rolando Aguero, referente del gremio APROSLaR indicó a La Red que el panorama es “muy complicado” y ante esta situación de “incertidumbre” la Federación Nacional FRESPROSA “tomó recaudos y está atento a este ajuste que podría venirse de salud”.
Entre las preocupaciones del sector, Aguero enumeró que: “se habla de que va a bajar el nivel de la salud pública o hasta privatizar y nosotros consideramos que la salud pública es un derecho humano. Tenemos dos aspectos fundamentales como orgullo argentino: la salud y la educación pública, para que cualquier habitante de la Argentina pueda ser atendido sin tener obra social”.
“Vamos a estar atentos para evitar que se quiten los derechos”. dijo. Entre los aspectos que debería tener en cuenta el nuevo gobierno en su plan político, indicó que: “se debe mejorar la salud pública con nuevos hospitales, nuevo equipamiento y trabajadores mejor remunerados”.
A nivel provincial y en cuanto a las conversaciones con el Ministerio de Salud por pedido de aumento salarial, indicó que: “la inflación enorme que tenemos deterioró nuestro salario. Ellos nos planteaban que tuvimos un 114% de descuento, pero la inflación superó esa cifra y alcanzó los 130% y aún queda un mes más. Vamos a pedir una nueva reunión para exigir que mejore nuestros salarios ante esta inflación galopante que estamos viviendo”.
“Queremos que el aumento sea en blanco porque hay muchos ítems en blanco, y además que blanqueen los ítems que están en negro”, aseguró.