La inflación impactó en la navidad y armar un arbolito puede costar dependiendo del tamaño y calidad entre $15.000 el más económico y $90.000 a $120.000 el más caro.
En este sentido, un vendedor de una casa de bazar brindó detalles del precio de algunos productos: “el arbolito de un metro cuesta $6.900, una promo de luces $4.900, la promo de una luz arroz cuesta $2.900, las pelotitas tienen un valor de $3.9000 dependiendo del tamaño”.
A su vez, el vendedor dio la opción del costo de un árbol más ostentoso. “El árbol nevado de un 1,50 mts. vale $99.000 y calculando el armado puede costar $120.000. Las luces led de primera calidad cuestan $4.900. Las ventas en esta última semana empezaron a tener más movimiento y tenemos grandes expectativas”.
El contexto general del país y los altos costos dificultan el acceso a las tradiciones navideñas. Algunos consumidores expresaron que no hay un buen clima de fiesta. “Uno siempre busca agregar o cambiar algo al árbol de navidad, en mi caso es una tradición y lo armamos este viernes en casa con mis nietos, ya cada uno hizo un adorno con materiales reciclables y me quedó cambiar las luces porque no funcionan las que tenía y los precios con los que me encontré me tomaron de sorpresas, hoy unas luces cuestan el valor de un árbol hace tres años atrás”, dijo María una compradora.
Además mencionó que “si hablamos de la cena, mesa dulce se dificulta aún más. La verdad que uno trata de ser optimista, pero va ser una navidad cargada de incertidumbre, un año nuevo sin saber cómo nos irá a los argentinos”, agregó la clienta.