La causa judicial que investiga el femicidio de Thiara Carrasco tuvo ayer tramites destacados en miras de la indagatoria que deberá afrontar el detenido que tiene el hecho, es decir, Roberto Carlos Rivera (43). Una fuente judicial le dijo a La Red que familiares de la víctima reconocieron mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad la vestimenta que tenía Thiara horas antes de su muerte.
Asimismo, la fuente también agregó que se reconoció otras prendas que los investigadores secuestraron en los lugares sindicados como sitios donde la víctima estuvo. Precisamente, las pericias que se hicieron ayer en una de las oficinas de los Juzgados de Instrucción tuvo que ver con reconocer los elementos, en este caso prendas de vestir, que forman parte de la investigación. De esa pericia, participó la madre de Thiara y una de sus hermanas.
Se especula que antes que finalice el año, Rivera será citado a indagatoria por parte de la jueza que investiga el caso, Gisela Flamini. En este sentido, el imputado puede decidir abstenerse o declarar. Por ahora, Rivera
Rivera, tiene varias evidencias (en su contra) que lo ubican como presunto responsable del femicidio de Thiara. En su momento, la abogada de la familia de la joven, María Perovich, sostuvo que Rivera engañó a Thiara atribuyéndose el rol de pastor evangélico.
El femicidio de Thiara se conoció el 23 de septiembre de este año. El cuerpo de la víctima, apareció calcinado en un descampado ubicado en inmediaciones del barrio Vargas. El caso, es investigado por el juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2.