El juicio contra Paul Waidatt, único acusado en el caso de Charly Cordero Robles en mayo de 2015, tiene fecha confirmada para octubre de 2024. El suceso ocurrió cuando Waidatt, en estado de ebriedad y conduciendo con un yeso en su pierna, al salir de un boliche, atropelló y mató a Charly, quien caminaba junto a un amigo a un costado de la ruta.
La familia viene luchando hace mucho tiempo para que comience el juicio y se haga justicia por este hecho que ocurrió hace casi 9 años. En una entrevista con La Red, María Cordero Robles, hermana de la víctima, compartió que el juicio oral y público está programado para iniciar el 15 de octubre y finalizar el 29 del mismo mes. Aunque esperaban que el proceso comenzara antes, María expresó cierta tranquilidad por la confirmación de las fechas y la integración del tribunal.
“Todo este tiempo fue un desgaste porque vivimos con temor y bronca, Waidat sigue con su vida normalmente, tiene un negocio, sale y maneja, se sigue alcoholizado y agrediendo a otras personas”, dijo, y declaró que: “durante estos 9 años tuvo otras denuncias, intentó matar a una novia que tuvo en la ciudad Capital, a un mozo que también le hizo la denuncia”.
En este sentido, sostuvo que “por cómo se manejó todo este tiempo da la pauta de que no reflexionó durante estos año y no lo hace porque la Justicia lo favorece”, expresó, y agregó que “como familia queremos que pague lo que hizo y que Carlos pueda descansar en paz”.