
En la sesión legislativa de este jueves, Tere Madera compartió sus reflexiones con La Red sobre la proclamación y el desafío de liderar la Cámara. «Es un gran desafío poder conducir una Cámara en donde prevalezca tanto la opinión de las mayorías como la de las minorías, así como también la oposición», expresó, y agregó: “buscamos ser una cámara abierta en donde las organizaciones sociales y las distintas asociaciones pueden sentirse parte de las discusiones para que las leyes mejoren”.
En cuanto al gobierno del presidente electo Javier Milei, quien asumirá este domingo 10 de diciembre, Madera manifestó su preocupación y dijo que: «aunque hubo una gran mayoría que votó por este presidente, no deja de haber una preocupación por los nuevos anuncios», afirmó. Indicó que la espera ahora se centra en el mensaje del presidente al asumir este domingo y en las medidas que están siendo trabajadas por los nuevos ministros y “ver de qué manera eso va a repercutir no solamente en la provincia de La Rioja, sino también en todo el norte argentino”.
“Sabemos lo que el norte y el interior necesitan para sostener su fuente de trabajo, para poder sostener las políticas productivas, la educación pública, la salud”, dijo, y agregó que: “no dejamos de tener una mirada expectante sobre todo porque tenemos un Ministerio de Salud y un Ministerio de Educación que han bajado de chango a ser secretaria, eso nos hace pensar que va a impactar las partidas presupuestarias que esas áreas tenían designadas”.
Además, indicó que como premisa fundamental como gobierno será la generación de empleo, y que buscarán mantenerse en la defensa de empleo, producción, educación y salud públicas: “Nos costó mucho recuperar después de Macri las fuentes laborales en nuestra provincia, poner de pie el parque industrial, volver a poner en marcha la maquinaria”
“La gente nos votó a nosotros para conducir y gobernar la provincia, pero también votó un presidente con un signo distinto y eso hace que tengamos que ser extremadamente prudentes, ser una oposición responsable. No nos vamos a correr del modelo del proyecto y lo que sentimos que para la gente es conveniente, nos van a tener siempre en la vereda de la defensa y el cuidado del empleo y la producción, la educación pública, la salud pública”, dijo.