El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada por Avenida Los Caudillos y Calle República de Chile del Barrio Los Olivares. Los delincuentes ingresaron a la casa y maniataron a una mujer de 72 años.
La víctima fue identificada como Esmeralda Adriana González, de 72 años de edad. La sorprendieron mientras se encontraba descansando.
Según el relato de la mujer, a las 5:30 aproximadamente un hombre ingresó en su domicilio por la puerta trasera, se dirigió a su dormitorio y empezó a propinarle golpes de puño en la zona del rostro. También le produjo un corte con un destornillador en el cuero cabelludo, logrando amordazarla y atándole las manos.
Mientras la golpeaba, el malviviente le gritaba “dónde está el dinero y el oro que tenés”. Al no encontrar lo solicitado arrojó a la víctima al suelo y la arrastró hacia el comedor, con lo que logró sustraer dichos elementos mencionados.
Momentos después, la mujer logró liberarse y se retiró al domicilio de una vecina de apellido Cortez. Quedó a resguardo de esta y fue asistida por el personal de cobertura Vital, que la trasladó hacia el hospital local para una mejor atención.
Fuente: Nueva Rioja