Los costos para mantener el vehículo en condiciones, más los impuestos que deben pagar y la competencia con UBER son algunos de los motivos por los cuales desde la empresa de Radiotaxis consideran que el aumento para el sector, de un 40 por ciento, sirve para paliar el desfasaje que tienen por prestar el servicio.
En diálogo Radio La Red, Carlos Núñez, representante de la empresa Radiotaxis, dijo que “este monto viene a cubrir en algo el desfasaje que tenemos en las tarifas. Con los insumos que se compran para mantener el auto en condiciones… existe un desfasaje”, explicó Núñez.
Asimismo, el representante de la empresa se mostró en desacuerdo con la llegada de la compañía UBER a La Rioja. En este sentido, dijo que la competencia implica “un impacto en las empresas que trabajan en La Rioja”. Agregó que el servicio UBER no paga impuestos, pero en cambio los taxis y remises “pagamos un impuesto para circular, tenemos inspecciones”.
Según Núñez, desde su sector han “rechazo la propuesta de UBER” porque, entre otras cuestiones, no hacen aportes al municipio como si sucede con las demás empresas que brinda el servicio de trasladado de pasajeros/as.
Por su parte, el concejal capitalino, Pablo Herrera, explicó que taxis y remises deben adaptarse a los nuevos tiempos porque “la realidad los pasa por encima”. De esta manera, Herrera dejó en claro que no se opone a la competencia que instala UBER en el servicio.