Armando Molina, asumió hoy como intendente de la Capital en un acto que se realizó en el Teatro de la Ciudad. También, sucedió lo mismo con su compañera de formula Mónica Díaz D´Albano quien es ahora la vice intendenta y presidenta del Concejo Deliberante de la Capital. Luego de la ceremonia, Molina y Díaz D´Albano hablaron con la prensa. Molina, dejó entrever sus primeras medidas.
Molina afirmó que los servicios de estacionamiento medido y recolección de residuos serán tercerizados, es decir, que otras empresas se encargarán de realizar la tarea. Asimismo, dijo que “esta en carpeta” la posibilidad de aplicar una tasa vial que tenga como finalidad el financiamiento de un plan de bacheo.
“Quisiéramos que no vuelva, pero hay una probabilidad que sea necesario que todos y todas tengamos que hacer ese aporte. Estamos con altas restricciones. Quisiera que no llegue, pero esta en carpeta”, expresó Molina con respecto a la posibilidad de aplicar el pago de la tasa vial.
El intendente sostuvo que “tiene claro lo que debería suceder” en su gestión, pero indicó que debe “consensuar con los concejales y con la comunidad que demanda”.
Molina reconoció que la demanda de mejorar el servicio de recolección de residuos es una exigencia primaria y que si tienen que levantar “la basura con las manos” lo van a hacer.
Otro anticipo que expresó Molina es que enviarán al Concejo Deliberante un nuevo presupuesto porque “hay demandas que no encajan” en el presupuesto que propuso la gestión anterior. Asimismo, reiteró que se vienen tiempos complicados, de restricciones en alusión al discurso que brindó ayer el presidente de la Nación, Javier Milei.