La ceremonia de jura se realizó este lunes en el Teatro Victor Maria Cáceres. El gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera asumieron una nueva gestión de gobierno.
Es preciso recordar que en el mes de mayo la fórmula de Ricardo Quintela y Tere Madera retuvo la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio.
En su discurso, Quintela dedicó sus palabras de agradecimientos a todos los que lo acompañaron durante los cuatros años de gestión y al pueblo riojano que lo volvió a elegir como gobernador de la provincia. “Con una mayor responsabilidad y gran riojanidad tomo este nuevo período como gobernador”.
“Quiero agradecerles por la confianza que me otorgaron y por el apoyo que me han demostrado en las urnas, y también agradezco a quienes no nos han votado porque son quienes fortalecen este sistema democrático y tienen la responsabilidad de marcarnos nuestros errores y defectos para corregirlos en beneficios de nuestro pueblo”, dijo el flamante Gobernador.
En tanto reslató que “vamos a construir desde la pluralidad hacia la unidad que nos demanda nuestro propósito del bien compun. Soy un hombre del peronismo un movimiento que nació para defender derechos de todos los argentinos de los argentinos y argentinas sin distinción”.
“Soy un hombre que gobierna para los empresarios, para los industriales para los comerciantes para los productores pero con una mirada muy especial para los sectores más vulnerables, los sectores más humildes que más necesitan de nuestro esfuerzo y sacrificio y del compromiso nuestro” agregó Quintela.
Sobre el panorama nacional, el flamante gobernador señaló que “hoy el peronismo a mi juicio es más necesario que nunca debemos hacernos cargos de los errores y fortalecer nuestros aciertos y ser una fuerza que ponga otra vez la fuerza en su lugar y devuleva la felicidad a nuestra provincia, estos son los valores que me inspiran y orientan mi gestión”.
“Durante la gestión de estos 4 años seremos una oposición responsable, dialoguista, madura y muy firme en la defensa de los intereses de los riojanos. Soy consciente de que vivimos en un país en donde hay diversidad de opiniones y que tenemos que buscar los consensos necesarios y las soluciones para no caer en la confontación y en la intolerancia”.