El legislador Nacional acompañó este martes la asunción de los nuevos funcionarios municipales y habló sobre las medidas económicas nacionales y los fondos que le corresponden a la provincia.
En este sentido Casas dijo que ”el poder legislativo, la función legislativa juega un rol fundamental que es el armado y acompañamiento de la leyes y esperamos que todo se de en un marco de cordialidad y mucho trabajo como hizo esta casa de la Legislatura provincial a la cual le tengo mucho cariño y buenos recuerdos”.
A su vez remarcó que “estamos atentos esperando a las medidas se habla de una reducción del presupuesto 2023 lo cual indica de entrada que perjudica a La Rioja porque ya entrado un presupuesto constitucionalmente que marca los 94 mil millones por lo que tendremos que sentarnos a hablar y a La Rioja le tienen que dar lo que legítimamente le corresponde porque no es una plata extra sino en compensación a ese punto que nos arrebataron en el año 1.988.
“No hablamos de fondo extra coparticipables, son fondos en compensación de lo que nos quitaron y vienen 47 mil millones al año”, sumó Casas.