Juan Manuel Brigido, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dialogó con Radio La Red y expresó que llevar el precio de la nafta a $800 sería “contraproducente” porque sería un bien que “no se podrá consumir”. Además, indican que podría haber una baja en el consumo de hasta un 20%.
Brigido explicó que por el momento no hay novedades de un nuevo aumento de combustible, “el último fue el día viernes”, dijo; sin embargo indicó que “sería cuestión de horas” un nuevo posible aumento: “el esquema no depende de nosotros, el precio lo estipula la petrolera, será cuestión de esperar cuál es el esquema de precios”.
Sobre un posible aumento del litro nafta al precio de dolar oficial, Bridigo expresó que: “no implica que el litro del combustible salga lo que se estableció como dólar, estimo que nos tendremos que ir acostumbrando a que el precio va a estar a lo que sostenga la demanda, claramente habrá un sector que no lo podrá consumir y si la demanda es cero, por más sincerado que esté el precio no podrán vender”.
“Llevar el precio de la nafta a $800 sería contraproducente porque más allá de que sea un bien de primera necesidad no se podrá consumir, sabemos que a partir de ahora habrá una baja en la demanda de un mínimo de 20%”, agregó.
Por último, aseguró que en este momento hay oferta de combustible, el problema de oferta es que “está reducida a un grupo de estación de servicios y otras están cerradas, hay un problema de oferta y no están comercializando todas las estaciones de servicio, por eso hay colas en las estaciones de servicio”