Por decisión de la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini, la indagatoria de Roberto Carlos Rivera será por meet o zoom. Sea cual fuese la plataforma que utilice el sistema judicial, el imputado por el femicidio de Thiara se comunicará, a partir de las 10 horas de este viernes, de manera virtual para una instancia clave en la causa.
“Es una modalidad que dispuso la jueza”, dijo una fuente vinculada con la investigación. Rivera permanece detenido en la Alcaidía de la Policía de la provincia. Desde ese lugar se “conectará” con el juzgado para participar de la citación. Asimismo, los abogados querellantes y la Fiscalía también “deben procurar tener los elementos necesarios para conerctarse de manera virtual”.
La modalidad virtual se uso en tiempos de pandemia. No obstante, jueza Flamini recurrió de nuevo esta esta instancia. Esa modalidad impide también la presencia de los medios de comunicación en el juzgado para cubrir la presencia del acusado en esa sede judicial.
Cabe recordar que Rivera tiene en su contra varias evidencias que lo colocan como único sospechoso del femicidio de Thiara Carrasco. En este sentido, también se investiga la posible participación de una persona que se habría desprendido de ropa que pertenecería la víctima. Según indicó el abogado del padre de Thiara, Sergio Gómez, esas sospechan recaen, por ahora, en la madre de Rivera. No obstante, esta persona no fue citada a declarar.
Cabe recordar que Rivera es investigado como presunto autor del delito de femicidio (articulo 80, inciso 11 del Código Penal) en situación de Violencia de Género (ley 26.485, y ley 26.061; ley Provincial 8.848 Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes).