Mediante el decreto N° 2221, la gestión Municipal adhirió a la normativa Provincial, para establecer el goce vacacional que regirá desde el 18 de diciembre 2023, hasta el 2 de febrero de 2024.
El receso contempla a las y los trabajadores del escalafón general municipal, con alcance a las y los beneficiarios de programas que presten servicios en el recinto Municipal.
En cuanto a las áreas esenciales los responsables de las mismas deberán arbitrar las medidas pertinentes para la distribución del personal, garantizando guardias mínimas para continuar con las tareas de servicios que se brindan a la comunidad.
Administración Pública Provincial
El Gobierno de la provincia precisó que las y los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central gozarán de receso estival desde el 18 de diciembre de 2023 al 2 de febrero de 2024, inclusive. La medida es aplicable tanto al personal de planta permanente como transitoria.
En tanto, el personal que cubra servicio durante el receso, gozará de un período de compensación entre el 5 de febrero de 2024 al 22 de marzo.
Los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y tecnología, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o servicios esenciales, quedarán facultadas a adecuar la modalidad de otorgamiento de receso.
Asimismo, se establece que quedarán suspendidos los plazos y términos administrativos determinados de la ley de Procedimientos Administrativos, como así también la atención del público y o recepción de trámites, a excepción de aquellos que por su naturaleza u origen se consideren de carácter urgente.