Este viernes a las 10hs en el Hotel Plaza se realizará el informe de gestión 2019 – 2023 de los Planes Especiales de APOS. En este contexto, La Red dialogó con la coordinadora de Planes Especiales, Angelica Rivero Torres, quien explicó que ante la subida del dólar oficial hay dificultad para conseguir ciertos medicamentos importados para enfermedades crónicas.
La especialista comentó que bajo la órbita de Planes Especiales de APOS se realiza un “conjunto de prestaciones para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas, en mí área nos encargamos de la entrega y distribución de medicamentos para los afiliados que tienen dicho plan”.
Se trata de 11 planes activos, donde se destacan oncología, vih, diabetes, enfermedades poco frecuentes, artritis, etc.
En cuanto a la cobertura, indicó que: “en la mayoría de los casos la cobertura es total. En nuestro caso tenemos la cobertura de la medicación, nos encargamos de la logística para entregar la medicación a alrededor de 2000 personas en toda la provincia, Córdoba y Buenos Aires”.
En cuanto al aumento del dólar oficial, expresó que se encuentran en un momento complicado con respecto a la medicación, “muchos de nuestros afiliados tienen medicación importada y el precio depende del valor del dólar oficial. Con esta suba peligramos obtener la medicación, analizamos día a día cómo solventar estos gastos y dar soluciones al afiliado”.
“Estamos armando planes de acción para poder cumplir, va a costar, estamos haciendo todo lo posible, no podemos desproteger a los afiliados pero sí dejar en claro que no depende de nosotros”, djio.