A horas del inicio de una nueva sesión en el recinto Santo Tomás Moro, donde se designarán las autoridades correspondientes a la Secretaría Deliberativa y a las Prosecretarías Deliberativa y Administrativa, Radio La Red dialogó con Victoria Estrada, quien ocupará el cargo de prosecretaria deliberativa. En la oportunidad también se realizará el pedido de prórroga de sesiones hasta el 30 de diciembre.
“Encaro este nuevo desafío personal y profesional con mucha alegría y mucha expectativa”, aseguró Estrada. Si bien ya venía ocupando un importante rol en el sector público, dentro del Gobierno de la provincia, será la primera vez que integrará este cuerpo deliberativo.
En primer lugar, la próxima prosecretaria deliberativa puso en valor el haber sido convocada para trabajar en equipo en la conformación de este nuevo Concejo, con todos los desafíos que tiene, y “en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo, donde es necesario estar cerca de los vecinos y vecinas, generando todas las instancias deliberativas en consonancia con el ejecutivo municipal para dar respuesta inmediata a lo que la Capital necesita”.
En esta misma línea, planteó como necesidades esenciales el poder jerarquizar la institución, como así también el generar instancias para la participación ciudadana. “Es encarar un desafío y aprender de las personas que hace tanto tiempo trabajan allí. Es un desafío de aprendizaje colectivo, de respeto y siempre con la intención de jerarquizar la institución y de generar mecanismos activos de participación ciudadana”, manifestó.
Destacó, como ejes para este rol, la eficiencia y transparencia. Como prosecretaria, será la encargada de acompañar al cuerpo de ediles y a la presidenta de la Cámara, la viceintendenta Mónica Díaz D’albano, para llevar a cabo el orden del día y garantizar sesiones ordenadas, entre otras tareas de gran relevancia en el ámbito del recinto.