“Se abstuvo”, le dijo una fuente judicial a La Red luego de haber comenzado con la indagatoria. Roberto Carlos Rivera optó por el silencio en la investigación que lo sindica como el principal sospechoso del femicidio de Thiara Carrasco. El procedimiento se concretó este viernes alrededor de las 10 de la mañana y se hizo de manera virtual.
Gisela Flamini, jueza del Juzgado de Género, y que lleva adelante la investigación del caso, había citado Rivera a indagatoria luego de obtener varias pruebas que fueron registradas a medida que avanza la investigación. Luego de esta instancia, se espera por el procesamiento que dictará la magistrada. Las evidencias que forman parte del expediente complicarían demasiado la situación judicial del acusado.
“Ahora hay que esperar el testimonio de los testigos, la prueba pericial. Se solicitó una pericia psicológica para el acusado para la semana que viene. Vamos a ver si se habilita la feria judicial para sumar pruebas”, dijo Sergio Gómez, abogado del padre de la víctima.
“Hoy se dio un detalle pormenorizado de los hechos investigados que llevaron a la identificación de Rivera como supuesto autor del crimen. Se realizo formalmente la apertura de la instrucción judicial. Hay mucha prueba por delante”, expresó María Perovich, abogada de la madre de Thiara.
Cabe recordar que Rivera es investigado como presunto autor del delito de femicidio (articulo 80, inciso 11 del Código Penal) en situación de Violencia de Género (ley 26.485, y ley 26.061; ley Provincial 8.848 Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes).