La empresa estatal Cerdo de los Llanos decidió aplicar una actualización de precios del 12 por ciento, pero también decidió congelar ese porcentaje durante todo el mes de diciembre. En comparación con la carne vacuna, que tuvo aumentos del 40%, los productos de Cerdos de Los Llanos siguen siendo accesibles.
En dialogo con Radio La Red, la presidenta de la empresa Laura Vergara dijo que “ahora Cerdo de los Llanos no actualizará mas durante el mes de diciembre para colaborar con esta difícil situación que atravesamos todos”. Agregó que “la ultima actualización del ganado vacuno fue del 41 por ciento” y que “todo ese aumento no lo hemos trasladado a los precios”.
“Esta todo desvirtuado. Esperamos que los mercados se calmen para trasladar tranquilidad. La empresa tomó esta decisión para acompañar en las fiestas”, indicó Vergara. Asimismo, dijo que la empresa es competitiva respecto a la carne vacuna, y que cuando hay diferencia entre la carne vacuna y la de cerdo (un 40% entre un producto y el otro) “esto tracciona al consumo de la carne de cerdo”. “Tenemos que estar listos para abastecer. Todo será muy competitivo”, afirmó.
Por su parte, Vergara dejó en claro que no se piensa en vender la empresa sino mas bien en “poner las energías” en la calidad de sus productos y en la competitividad. “Cerdo de los Llanos es una empresa sustentable que sigue creciendo, genera unos 163 puestos de trabajo y estamos evaluando una ampliación de la empresa”, expresó la empresaria.