Carlos Luna secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social y referente del movimiento evita brindó su opinión y postura respecto al protocolo anti piquete que dio a conocer el gobierno nacional.
En declaraciones con La Red, Luna dijo que “por un lado desde un punto de vista legal y jurídico es inconstitucional y marca una violación al compromiso pre-electoral del presidente Milei cuando dijo dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada”.
A su vez indicó que “desde lo político significa una provocación creo que Patricia Burlich trata de justificar la designación en el cargo y este modelo de ajuste es brutal y está dispuesta a todo para mantener esta cuota de poder”.
“Me parece que es también un mecanismo de disciplinamiento que trata de llevar adelante para que nadie se movilice en la Argentina y son las bases por las cuales nos pronunciamos en contra de este modelo”, agregó.
En tanto aseguró que “nosotros ya hemos anunciado nuestro primer pronunciamiento en relación al gobierno recientemente asumido vamos a tener una actividad propia no junto a otras agrupaciones sociales como el Polo Obrero sino que tiene otras características. Nuestra organización va a realizar una muestra de los productos de la economía popular vinculados a la economía familiar”.
Además Luna sumó que “el punto de coincidencia entre las organizaciones es que este es un gobierno de ajuste que ha venido hacer con mucha más velocidad lo que a Macri le costó dos años, y al proceso militar le llevó prácticamente seis. Independientemente al respeto de la legitimidad electoral nosotros advertimos las características de este modelo de ajuste y las consecuencias que va a tener sobre nuestro pueblo”.