En comunicación con Radio La Red Griselda Herrera, secretaria de Economía Popular, valoró que el panorama “ha sido favorable todo este año y lo sigue siendo”. “Nuestro Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente pueda llegar a fin de mes, y para tratar de terminar este año de la mejor manera posible”, agregó.
Según indico, los Mercados Populares tanto fijos como móviles que se traslada por los barrios, se volvieron algo rutinario entre los vecinos. Tal es así que entre febrero y noviembre del presente año fueron más de 40 mil los vecinos que realizaron sus compras allí, esto significó un total de 25 millones de pesos para el circuito económico-productivo local.
“Estamos muy contentos, satisfechos, y vamos a seguir trabajando para que esto siga creciendo y para que se puedan multiplicar estos mercados en distintas zonas de la ciudad”, aseguró la secretaria.
Trabajan con pequeños y medianos comerciantes, al igual que con pequeñas y medianas empresas y unidades productivas, que se destacan con sus productos en verdulería, panificación, carnes y artículos regionales, entre los rubros principales. Cabe recordar todos los miércoles se desarrolla en el Polo Sur y cada viernes en el paseo Evita, donde además de los productos alimenticios, también se suma la feria popular de emprendedores.
Pensando en el próximo año, Herrera contó que planean continuar con los mercados e incluso en organizar una nueva estructura en el Paseo Evita para mayor comodidad de comerciantes y compradores. Asimismo promover los posnet para que todos cuenten con diversas maneras de pago.
La ultima edición de este año serán el viernes 29 en barrio Evita, con productos de la canasta navideña para la mesa de nochebuena
Durante enero no habrá actividad teniendo en cuenta las altas temperaturas, por lo que en febrero volverán a abrir sus puertas para toda la comunidad.