El periodista que cubre la actualidad de Boca Juniors en la señal deportiva Tyc Sports, Leandro “Tato” Aguilera, habló sobre la actualidad del club Xeneize y anticipó que todo está encaminado para que Diego Martínez sea el próximo director técnico de Boca.
“Diego Martínez será el nuevo DT de Boca Juniors, se prevé que en los próximos días pueda firmar su contrato y el 26 de diciembre dirija su primera practica en el plantel”, anunció sobre la incorporación del ex técnico de Huracán que en la próxima temporada se hará cargo del plantel Xeneize.
“Será el desafío más grande de su carrera”, analizó Aguilera sobre la llegada de Martínez y comentó que “Él está capacitado para intentar hacer a lo que hizo a otros clubes, pero le faltan refuerzos e incorporaciones que tendrá que cerrarlas prontos para poder estar con las chances de hacer jugar bien a Boca y lograr ganar la Copa Sudamérica que es el gran objetivo”.
Respecto a los refuerzos, Aguilera señaló que el nombre del volante Eber Banega que actualmente juega en Arabia Saudita está a un paso de llegar a Boca mientras que el chileno Arturo Vidal y el venezolano Yeferson Soteldo se alejan de formar parte del club de la ribera.
Elecciones en Boca
El domingo se desarrolló en la Bombonera las elecciones para que Boca elija sus autoridades instituciones, el resultado fue favorable para Juan Román Riquelme en una votación histórica en la que participaron 46.402 socios, el candidato oficialista a la presidencia sacó el 65% de los votos y una amplia ventaja a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
“Fue una jornada histórica con más de 46 mil socios”, destacó Aguilera y sostuvo “Los socios votaron y hubo una participación importante a pesar de la tormenta y el temporal que se vivió tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires”.
El periodista ponderó la participación de Miguel Dinopulos que fue elegido como vocal y es presidente de la Peña “Raúl Cascini” en La Rioja.
Respecto al futuro de la gestión de Riquelme, Aguilera indicó “Boca está con una grieta que será trabajo del oficialismo para zanjarla, el domingo a pesar de la diferencia del resultado quedó una grieta muy marcada porque la campaña se fue elevando de tono y eso llevó a que muchos socios se sientan rivales y sería importante que se bajen los decibeles”.
Fuente: Radio La Ciudad