Siguen los incrementos y tal como se había advertido, el incremento del pan era inminente en La Rioja por el fuerte aumento de precios en los insumos.
En este sentido, Oscar Carrizo, el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos señaló que “el panorama es bastante complicado para el sector y estamos en permanente diálogo con los colegas por lo que hemos sugerido un precio máximo del kilo de pan a $1.430″.
En tanto, el referente del sector indicó que “los insumos tales como aceites especiales, grasas, margarinas y harinas sufrieron un incremento del 40 al 60% por lo que el aumento era inminente en nuestra provincia como en todo el país”.
En tanto, Carrizo informó que “la bolsa de harina aumentó un 40%, antes estaba $7.600 y hoy cuesta $12.000, las lista de precios se van modificando con el paso de los días por lo que no sabemos con qué precio nuevo nos vamos a encontrar el lunes”.
Asimismo, el refrente asegurí que “a fines de enero está previsto un encuentro con referentes del sector para tratar el tema de los salarios de los trabajadores que como todos quedaron devaluados”.