Si bien la movilización tuvo como eje el posicionamiento contra la política de ajuste de Javier Milei, como se replicó en distintos puntos del país, también se desarrolló en conmemoración a las movilizaciones del año 2001.
Presente en el lugar, Radio La Red pudo dialogar con Beatriz Martínez, referente de la CTA de los trabajadores, quien se mostró sumamente preocupada ante la situación económica y social que atraviesa la Argentina. “Los trabajadores debemos unirnos para resistir el ajuste feroz de este Gobierno y defender los derechos conquistados”, opinó.
En esta misma línea apuntó directamente contra el presidente Javier Milei sosteniendo que “con esta mega devaluación el único beneficio es para la casta empresarial”.
“Vemos muchos nubarrones sobre el pueblo argentino, van a ser mese muy intensos, porque mucha gente va a quedar afuera del sistema. Se va a profundizar el hambre y eso inevitablemente hace crecer la delincuencia y la violencia. Es muy grave lo que puede llegar a suceder”, dijo Martínez con preocupación.
Asimismo, la referente de la CTA se refirió directamente a la política riojana: “Estamos seguros que van a tratar de arrodillar a cada uno de los gobernadores y legisladores para que le voten las leyes en el Congreso. Le exigimos a nuestros representantes que no voten contra el pueblo y que nos defiendan”.
APROSLAR también se hizo presente en el paseo principal, para elevar el reclamo de los trabajadores de la salud. “Fue muy doloroso ver como la policía en Buenos Aires subía a los colectivos a sacar foros e intimidar a los trabajadores. Me dio escalofrío. El protocolo es ilegal e inconstitucional”, planteó sobre la implementación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich en CABA.
“El presidente asumió diciendo que el ajuste iba a ser a la casta, pero está siendo para los trabajadores. Asumió diciendo que con los mismos de siempre no se puede avanza, pero lo cierto es que están los mismos de siempre”, reclamó.
Por su parte, Rolando Agüero manifestó “un malestar enorme entre los trabajadores de la salud”, por la fuerte crisis en materia salarial; por ello, pidió a los legisladores riojanos en el Congreso de la Nación que no voten aquellas leyes “que vayan en contra de los derechos de los trabajadores”.