A través de la Policía de la provincia y Seguridad Vial, el Gobierno Provincial lanzó la campaña “Bajá un cambio” en el marco de las fiestas de fin de año para prevención de siniestros viales.
“En esta época donde tenemos las fiestas de fin de año y las celebraciones tradicionales de la provincia se genera una mayor demanda de circulación, turismo y se genera mayor demanda en operativos”, dijo a La Red Carolina Dáscola, subsecretaria de Seguridad Vial.
En este sentido, se llevarán dos líneas de acción: la campaña de concientización y la parte operativa, que es diagramada por la parte Policía de la Provincia y desde la subsecretaría se realiza el acompañamiento. “Lo importante a destacar es que se realizarán controles y operativos flotantes que realizarán las Dirección de Seguridad. A su vez la Dirección de Tránsito de la Policía en conjunto con la Subsecretaría se realizarán cuatro operativos por turno en los diferentes puntos de conflicto la ciudad, replicándose en el interior de la provincia”.
En cuanto a estadísticas, la funcionaria indicó que “los números son positivos, hubo una reducción en fallecidos por siniestros viales de un 30%”.