Con el acompañamiento del vicegobernador Néstor Bosetti y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el gobernador Sergio Casas se reunió con el titular del Banco Nación. “Para nosotros fue muy importante que el presidente del Banco, Carlos Melconian, como así también parte de su directorio nos reciban”, aseguró.
Casas dio a conocer detalles de la reunión: “Les contamos que La Rioja es una provincia que históricamente viene luchando por su situación económica, que no es fácil poder desarrollarla, que tuvo que hacer enormes sacrificios”. “El hecho de tener que perforar para sacar agua nos expresa la voluntad del riojano y la riojana de querer avanzar y lógicamente como conductores de esta provincia tenemos esa voluntad”, expresó.
Así también, dijo que en la ocasión expusieron la política que se viene desarrollando en la provincia que apunta a impulsar la creación de empresas con participación estatal mayoritaria y desarrollar la producción local. En ese marco, precisó que le transmitió al presidente del Banco Nación: “Necesitamos el acompañamiento de esta enorme herramienta que es el Banco” y aseguró: “Nos vamos con ese compromiso”.
Por otra parte, manifestó que en el encuentro con Melconian, al igual que en las reuniones que mantuvo con autoridades del Gobierno nacional en estos días, recordó que a La Rioja le fue arrebatado un punto de coparticipación federal. Sostuvo: “La Rioja necesita que por los canales institucionales que correspondan le recompongan ese punto de coparticipación”.
Casas aseguró que al tomar conocimiento de la decisión del presidente Macri de incrementar el porcentaje de coparticipación para la Capital Federal, “nos alegramos porque la Ciudad de Buenos Aires tendrá la coparticipación que necesita para desarrollarse”. A la vez, sostuvo que “necesitamos que la Nación le reconozca a La Rioja lo que legítimamente le corresponde” y reflejó las esperanzas y el anhelo que el Gobierno Nacional de respuestas a este pedido.
En ese marco, afirmó: “La esperanza que tenemos de seguir luchando para que se restituya lo que le corresponde a La Rioja, para que el norte argentino sea escuchado”.
Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti marcó la importancia de la reunión: "Es la primera que tenemos con el presidente del Banco Nación donde le pudimos plantear nuestras inquietudes, lo que está necesitando nuestra provincia y la importancia del apoyo de esta entidad a La Rioja, más teniendo en cuenta que es una entidad que apoya a pequeños y medianos productores, y tiene que ver también con las empresas estatales”.
Por último, aseguró que “nos vamos contentos y nos sentimos escuchados”. “Hay canales institucionales y líneas dentro del Banco que vamos a ocupar en los próximos meses para agilizar la operatoria”, indicó y remarcó “la importancia que el Banco Nación acompañe a las provincias”.