La venta de carnes bajó considerablemente en Navidad y remontaron en Año Nuevo. La razón, la suba de precios que afecta todos los alimentos. “Para el 24 (de diciembre) las ventas estuvieron muy flojas porque la gente decidió no comprar carne”, comentó a Radio La Red Gonzalo Cortez de Carnicerías César. En cambio, para Año Nuevo las ventas mejoraron por la baja en los precios, situación que podría repetirse en la primera semana de enero, pero aún no se sabe por la suba del combustible.
Cortez explicó que la suba en el precio de la carne tuvo que ver con el precio de la hacienda en el remate y llegó a estar en $2.000 el kilo de animal vivo y bajó a $1.300.Es decir que la baja de precios fue por el descenso del consumo sino también con el menor costo de la hacienda.
También explicó que cambiaron las modalidades en el consumo. “Antes te pedía un kilo de milanesa y ahora te piden, por ejemplo, dame $3000 o $35000 de carne”, comentó y agregó que la billetera virtual y las transferencias son las formas de pago mas elegidas por lo intereses que tienen las tarjetas de crédito. La clientela aprovecha las ofertas que brinda la carnicería, afirmó el comerciante.
Precios por kilo
- Vació: $7.800
- Matambre: $8000 (llegó a estar entre los $9.500 y 9.700)
- Molida especial: $5.500
- Nalga, peceto y cuadril: $7800
- Puchero: $3500