El presidente de la Cámara de Diputados analizó la realidad política del país y los primeros días de Gobierno de Javier Milei.
Tras el inicio de un nuevo año y a casi un mes de Gobierno de Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem calificó a la nueva administración como “hiperactiva” y salió en defensa de las medidas planteadas desde el 10 de diciembre pasado.
En una charla que mantuvo con MDZ, bancó su proyecto de ley llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, popularmente conocido como “Ley Ómnibus”, y aseguró que “es cierto que es muy grande, cuando miro los antecedentes no hay proyectos tan ambiciosos”, y que “la verdad que en términos económicos financieros, sociales, educativos, seguridad es la peor crisis de la historia”.
En ese sentido y ante las críticas de la oposición por las facultades que la medida le otorgaría al Ejecutivo, afirmó: “No sé por qué se alarman tanto con las facultades extraordinarias, si se la dieron a Alberto Fernández, a la mayoría de los presidentes”.
Por otro lado, sobre las medidas cautelares que la Cámara de Trabajo avaló contra el DNU, declaró que “es un presidente que recién asume, que dijo que iba a hacer lo que está haciendo. No comparto la mirada de la Justicia, más en el tema laboral. Hay más de ocho millones de personas que tienen un trabajo informal. Todas las medidas son para agilizar el empleo”.
Luego, al ser consultado por la dolarización, que una de las medidas que impulsó Milei desde su campaña electoral, explicó que “en cualquier país normal podrías hablar de tener un Banco Central, con gente normal que no emite sin respaldo”, y que “el único momento que no fracasó la política monetaria fue en convertibilidad, que se dejó de imprimir plata por 10 años”.
Y concluyó dejando en claro que “hay que dolarizar para que no le dejemos la puerta abierta nunca más a los mismos de siempre, que se encargaron de usar el Banco Central para sus carreras políticas”.