A través de sus redes sociales el gobernador Ricardo Quintela realizó un anuncio salarial para estatales durante la medianoche. Esto también alcanzará al personal que se encuentre bajo otra modalidad contractual, quienes recibirán $50.000.
“Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país”, comenzó diciendo el primer mandatario. Cabe recordar que esta medida llega luego de conocerse el proyecto para generar una moneda local, además de otras acciones vinculadas al achicamiento del Estado y de sus gastos de funcionamiento.
En este sentido, Quintela informó: “definimos otorgar 80 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial y municipios y a los que están vinculados de otra manera al Estado, le otorgaremos 50 mil pesos“. De acuerdo a lo detallado, será así hasta tanto puedan tener las conversaciones pertinentes con los distintos gremios que representan a los diversos sectores para consensuar un aumento salarial.
Un dato importante a aclarar es que esta suma anunciada se cobrará en febrero con el sueldo de enero.
“Es importante que sepan que estas gestiones las podemos realizar gracias a que tenemos en orden nuestras finanzas y prontamente estará en uso la nueva herramienta financiera que nos permitirá ordenarnos mejor en un contexto difícil”, agregó el gobernador.
Para finalizar su mensaje, insistió en que su prioridad es “que los trabajadores y trabajadoras de la provincia puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos”.