Como sucedió el año pasado con Thiara Carrasco. Otra vez La Rioja vuelve a registrar un femicidio con el cuerpo de una mujer calcinado. Una extrema violencia que busca borrar evidencias para encontrar el o los responsables del femicidio. El hecho de estas características es el primero que acontece en la Provincia en el inicio del 2024.
El suceso quedó al descubierto cuando un vecino cercano a las inmediaciones de la ruta provincial 25, cerca del Paraje La Ramadita, advierte a la policía que había observado que un automóvil estaba en llamas. De inmediato personal de Bomberos de la Policía y también integrantes de la Comisaría Sexta acudieron al lugar indicado por el testigo y verificaron que la información era real.
Luego de apagar el incendio se constató que dentro del coche había una persona y que se trataría de una mujer. Ante ello, se realizaron todas las pericias indicadas por la jueza en turno Eugenia Torres. Según la fuente policial, las características del hecho también fueron analizadas por el especialista en siniestros de la Policía, Gustavo Artaza.
Presunta identificación
Por la tarde, tomó intervención en el hecho la perito María Minotto, especialista en antropología de la ciudad de Catamarca, para determinar la identidad del cuerpo. Por el momento, una fuente policial le indicó a La Red que “no hay información oficial” sobre la identidad del cuerpo encontrado.
No obstante, por redes sociales, surgió el nombre de Ana Cecilia Martorelli (39) como la supuesta víctima del hecho. Precisamente, varios posteos relacionan el hecho con Ana Cecilia. Asimismo, fuentes vinculadas con la investigación indican que los investigadores citaron a varios testigos que estarían relacionados con el entorno de la mujer. La presunta victima no aparece y es por eso que las presunciones en redes sociales indican que se trataría de esta persona.
Por ahora no hay detenidos. “Se están relacionados varias diligencias” dijo una fuente policial. En las próximas horas se espera por información oficial sobre el hecho y posibles allanamientos que pudieran ordenarse por parte de la jueza Eugenia Torres.