Los abogados de la familia de Ana Cecilia Martorelli, su mamá Cristina Carrizo y su hija Agustina aseguraron, este lunes y en conferencia de prensa, que “confían en la Justicia”. La mujer desapareció el martes de la semana pasada y el miércoles se encontró un vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en su interior. Estaba en la Ruta 25 de la zona rural de la Capital . El vehículo es lo que, hasta el momento, permitió inferir que se trata de la mujer víctima de un femicidio. Este dato lo confirmó su mamá; y aunque todavía falten los resultados de la autopsia, uno de los abogados, Facundo Ruiz adelantó que “hubo una primera pericia” en el que diferentes piezas dentales coinciden con las de la víctima..
En tanto que el otro abogado, Marcial Cerezo afirmó esperan los resultados de la autopsia y del ADN al tiempo que aclaró que están de acuerdo con la investigación que se lleva adelante y que está a cargo de la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini. “No estamos en situación de enfrentamiento sino de acompañamiento”, dijo el letrado y aseguró que “la verdad material de las causas de la muerte la van a tener con los resultados de la autopsia y nos van a entorpecer la investigación”.
“Lo que pedimos y queremos es que todo salga a la luz y que si alguien tiene algo que aportar que lo diga y que se presente” dijo su mamá Cristina Carrizo. “Queremos que la Justicia investigue y no podemos nosotros salir a investigar o hacer justicia”, expresó y agregó que van a seguir en el lugar hasta el día que entreguen el cuerpo de su hija.
“Era una gran mujer una gran hija, una gran hermana, una gran luchadora, no se merecía esto, todos los días hablamos. Me llamó a la mañana y me quedé esperando el próximo llamado”, expresó.
Este lunes, el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, en feria judicial, a cargo de la jueza Gisela Flamini, dio a conocer que el juzgado “trabaja en la investigación y en diferentes pericias procesales y que pueden enumerarse pero no adelantar sus resultados para no comprometer la investigación que podría dar con el o los supuestos autores”.
El pasado 17 de enero la policía toma conocimiento a las 8:20 aproximadamente por medio de una persona del incendio de un vehículo al costado de la ruta provincial N°25 en el paraje La Esperanza de la zona rural de Capital. Los efectivos encuentran un cuerpo calcinado en el interior del vehículo y a partir de allí, tomó intervención la Justicia y realizó relevamientos a través de la Policía Técnica Judicial. La autopsia quedó a cargo del médico forense Alberto Oscar Zalazar y participó también el forense odontólogo González, informaron.
Asimismo, se solicitó la participación de la experta antropóloga de la Justicia de Catamarca, Fernanda Miotto, también se realizaron pericias en el vehículo con el experto en incendios, Gustavo Artasa,
El Juzgado siguen con testimoniales, se han registrado y observado cámaras de seguridad tanto privadas, como del sistema de la Dirección de Seguridad Ciudadana 911, y se encuentran a la espera de los últimos informes de los teléfonos que se consideran de interés.