Javier Milei está furioso por la negociación de la Ley Ómnibus con la oposición y le apunta a Martín Menem, a quien desplazó de su rol de interlocutor en Diputados y lo reemplazó por José Luis Espert.
El enojo de Milei es tal que mandó a comunicar por la cuenta Oficina del Presidente sobre una reunión que mantuvo esta mañana con Espert para “evaluar” el debate de la ley y “programar el trabajo de cara a una semana clave”, es decir a la firma del dictamen y la posterior sesión.
Según el sitio LPO, el comunicado fue una orden de Milei para dejar claro que corrió a Menem como el interlocutor del Gobierno con los bloques de la oposición y empoderó al economista. El presidente está enojado por todo lo que tuvo que ceder para un acuerdo que todavía no cerró y le apunta a “los Menem”, es decir a Martín y a “Lule” Menem, una figura muy relevante en la estructura de la Cámara de Diputados aunque no tenga un cargo formal.
La bronca de Milei con Menem estaría vinculada a que el riojano dijo en reuniones de gabinete que ya tenía cerrado un acuerdo con la oposición dialoguista y que la ley ómnibus iba a salir. Incluso Milei lo dijo en una entrevista. Pero al momento de firmar el dictamen aparecieron las trabas -que en rigor la oposición ya venía planteando en público- y el presidente tuvo que aceptar los cambios.
En su enojo Milei también vuelve para atrás con la discusión y dice que él prefería a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados, y que a Menem se lo impusieron. En ese pase de facturas, también repite que Ritondo y Diego Santilli le juegan mejor y son más eficaces que el riojano.
https://www.lapoliticaonline.com/politica/furioso-por-la-mala-negociacion-milei-degrada-a-menem-y-pone-como-interlocutor-a-espert/