El concejal por La Libertad Avanza LLA, Diego Molina Gómez, presentó en las últimas horas un segundo escrito a la presidente del Concejo Deliberante, la viceintendente Mónica Díaz D’Albano, en la que renuncia en forma indeclinable a su banca de edil. En un primer momento, el 2 de este mes, había solicitado licencia por 12 meses, para colaborar en la gestión del diputado nacional Martín Menem, a cargo de la presidencia del Congreso de la Nación.
El Concejal sostuvo en la nota que ante el pedido de licencia se harían interpretaciones “amañadas y patoteras” del bloque mayoritario, a pesar que lo contempla el artículo 72 de la Ley Orgánica Municipal Provisoria LOMP. Por ello, renunció en forma indeclinable a la banca, a partir del segundo día de este año.
Entendió y lo dejó claro en el escrito de “no dejar margen para la continuidad del uso político y reprochable que están realizando sobre mi persona, a partir de interpretaciones maliciosas por parte de aquellos que entienden a la política sólo como un arma para perseguir al que piensa distinto”.
Al mismo tiempo dijo que hasta la fecha de presentada la segunda nota, el lunes 22 de enero, “no he recibido emolumento alguno por el cargo”, pidiendo que “la misma continúe sin liquidarse y, para el caso que se efectúe el depósito, hago saber que realizaré las devoluciones correspondientes con intervención de escribano público”.
Cabe recordar que Molina Gómez, al igual que sus ex pares concejales capitalinos, se encuentran de receso hasta el 1 de marzo venidero, cuando comienza el periodo de sesiones ordinarias. También es director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de La Rioja UNLaR, con horas cátedras, donde también está con el descanso vacacional.