El exdiputado nacional y sindicalista Facundo Moyano demandó “autocrítica” al interior del movimiento gremial y acusó al peronismo de “no estar a la altura de las circunstancias”, frente al deterioro social y económico del país.
“Sin autocrítica no tenemos punto de partida”, aseguró el dirigente del sindicato de los peajes, que en agosto de 2021 renunció a su banca como legislador y abandonó el Frente de Todos. “Este momento tiene que ser para los dirigentes del peronismo un momento de autocrítica profunda”, señaló.
“Si hoy en la Argentina se encuentra una situación de ser campeones del mundo en inflación, segundo año consecutivo que somos campeones del mundo en algo, en inflación lamentablemente, es por el desastre que se hizo durante los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández”, criticó.
“Todos los dirigentes perdemos prestigio, credibilidad y nos tenemos que hacer cargo. Hay muchos que dicen: ‘tenemos que dar la discusión para adentro’. ¿Para adentro de dónde? ¿de la CGT? ¿del Partido Justicialista? ¿dentro de dónde se define el proyecto de país que tiene el peronismo?”— cuestionó — “¿qué propuesta laboral tiene el peronismo para el 50% de trabajadores que están por fuera del sistema de registro laboral formal? ¿cuáles fueron las propuestas en este tiempo? ¿y cuáles tuvieron los dirigentes de la CGT? ¿qué propuestas tuvimos en cuanto a la democracia sindical?”.
“Si nosotros pretendemos diseñar un proyecto de país tenemos que tener autocrítica, sino no hay punto de partida. Hay un 60% de pobreza en jóvenes menores de 15 años, tenemos que hablar de los derechos que no tienen los trabajadores, no de los que arrebataría la derecha”, concluyó.
Al ser consultado por el mismo canal sobre estas declaraciones, el cotitular de la CGT y hermano mayor de Facundo, Pablo Moyano contestó con ironía: “De la farándula no opino”.