Este lunes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela volvió a expresarse en contra del Ley Ómnibus. “Tengo una posición definida. El presidente con facultades delegadas va a poder hacer lo que quiera”, expresó en declaraciones periodísticas a un medio nacional.
“Creo que, sobre quien se viste en carácter de Presidente, tenemos serias dificultades para interpretar sus formas porque es Presidente de provincias a las que niega fondos, y esto denota falta de experiencia en administrar un Poder Ejecutivo nacional, provincial o municipal”, argumentó.
En Crónica Anunciada de Futurock, Quintela expresó que: “este Presidente optó por un procesos de ajuste ortodoxo muy fuerte y no se le pueden delegar facultades con las que pueda hacer todo lo que diga”. Y advirtió que, “este programa no es el que votó más del 50 por ciento de los argentinos”.
“La casta fue interpretada por la casta política, pero en vez de estar discutiendo facultades delegadas, deberíamos estar discutiendo un impuesto a las fortunas, y no en términos destructivos sino en términos colaborativos a las riquezas de argentina”, indicó.
“Estoy en contra del DNU y de la aprobación de la ley, lisa y llanamente”, dijo Gobernador a la vez que consideró que el déficit cero, “es un verso para concentrar los recursos a partir de la transferencia de la mayoría del pueblo argentino”.
“Los precios que aumentaron en la canasta básica, se los lleva alguien” y “si quieren sincerar los precios, que sinceren los salarios”, afirmó en ese mismo marco.
“Creo que vamos a tener serios problemas sociales y políticos. El ministro de economía, tenemos que saber, que fue quien endeudó a la República Argentina”, en referencia a Luis Caputo.
Además, sostuvo que, “en la Provincia la obra pública está toda parada, y también las viviendas, y es una picardía porque tenemos viviendas con un avance del 95 por ciento en las obras”. “En forma deliberada mienten respecto a mi provincia”, asumió y agregó: “Nos deben los fondos extracoparticipables, que se viene compensando con todos los presidentes”.
“Nos están generando serios problemas, y nosotros los tenemos que resolver aquí”, indicó y agregó que “tienen que ver de qué manera los gobernadores pidan una modificación en la ley de coparticipación”. “Espero que los gobernadores podamos tener un diálogo maduro y responsable, en pos de los intereses del país”.
“Hay sectores de la sociedad, que son poderosos y fuertes, y no hace falta que los gobernadores defendamos sus intereses. Lo que tenemos que hacer es defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino” y dijo y aseguró: “No soy enemigo del presidente en términos de su persona sino en las políticas que aplica en detrimento de la gente”.