Conocido como el “País de las vacas y la carne roja” comerciantes del sector aseguran que los riojanos comen cada vez menos carne y el consumo es el más bajo de hace años.
Ante un nuevo escenario de aumentos en el combustible, dueños de la Carnicería César y Carusso se mostraron preocupados por el bajo consumo de la carne en lo que va del 2024 y advirtieron un nuevo aumento en el valor de la carne de aproximadamente un 7% para las próximas semanas.
En este sentido, Fabian Carusso explicó que “La carne bajó considerablemente después de las fiestas y nuevamente se habla de un nuevo incremento en las próximas semanas debido a los aumentos del combustible, pero lo más preocupante para el sector es el bajo consumo.
A su vez destacó que “creemos que el aumento será entre un 5 y 7% y el consumo bajó un 7% lo cual es mucho y es preocupante para el sector. Estamos a la espera para que esto se normalice, creo que va haber un avance”.
Sobre los cortes que más se venden el referente de la carnicería Carusso informó que “tenemos oferta de 2 kilos de molida por 6.000 pesos, 2 kg de milanesas por $8.000 2Kg de puchero por $4.500, y 2kg de aguja parrillera por $8.000”.
Por su parte, César dueño de “Carnicería César” en diálogo con La Red comentó que “hasta el momento no tenemos información de nuevos aumentos, desde diciembre que hubo descendencia en el precio de la carne, pero por los nuevos aumentos en el combustible no descartamos que la carne pueda aumentar en las próximas semanas”.
“Lo que más nos preocupa es el bajo consumo, en los últimos meses el consumo de la carne bajó en comparación a años anteriores, lo cual es muy preocupante porque suben todos los impuestos, y al bajar la venta se hace complicado todo”, sostuvo.
Al finalizar comentó que “en enero lo que más se vendió fue asado y se debe a que muchas familias no se fueron de vacaciones y aprovecharon para visitar y recorrer el interior de La Rioja y compraban este corte de carne. El kilo de asado cuesta 6.000 peso, tenemos promociones durante la semana de milanesas, costeletas, marucha 2kg cuesta 8.000 pesos, 2 kg de aguja parrillera 7.000”.