En un comunicado que se dio a conocer ayer, por la tarde, el juzgado de Violencia de Género, a cargo de Gisela Flamini, confirmó algunos datos que se informaron sobre el femicidio de Cecilia Martorelli. En este sentido, el comunicado indica que el lunes pasado “se dio cumplimiento, por parte la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía, dos órdenes de detención, conjuntamente con dos allanamientos”.
Producto de esos allanamientos es que resultaron detenidas dos personas que fueron identificadas por la Justicia con las iniciales de sus nombres: “A. H. G y M. M. G”. Ambos están detenidos “en calidad de sospechosos por el hecho que se investiga, y los allanamientos arrojaron resultados positivos”. El mismo texto sostiene que “el mencionado procedimiento fue resultado de numerosas averiguaciones por parte de la Policía (división Homicidios) y requerimientos oficiales desde este juzgado, que dieron lugar a elementos probatorios suficientes para adherir a estos como autores materiales del hecho, que por el momento provisorio, de esta etapa de instrucción, revisten la calidad de sospechosos”.
Cabe recordar que los investigadores tienen varias presunciones que indicarían que el cuerpo que está en la Morgue Judicial pertenece a Cecilia. Los resultados de las evidencias que se obtuvieron luego de la autopsia se conocerán en algunos días. Asimismo, familiares y amigos de Cecilia continúan con el acampe enfrente de la Morgue a la espera de conocer los resultados de la autopsia.