Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR), se informó que miembros afiliados del sindicato se reunieron con la Comisión Directiva para solicitar representación en relación a las recientes medidas adoptadas por las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con respecto a la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja. Para el gremio la intervención de OSUNLAR, mediante la Resolución Rectoral N° 04/2024, “afecta los derechos de los docentes afiliados”.
“El SIDIUNLAR ha venido ejerciendo en múltiples ocasiones la representación legal de sus afiliados que se han sentido particularmente afectados por las acciones de la OSUNLAR”, indicó el gremio de docentes en un comunicado.
“En este sentido, se ha presentado ante el Rectorado de la UNLaR (Expediente N° 197/24) exigiendo la revocación inmediata y en su totalidad de la resolución adoptada, así como la convocatoria urgente a una asamblea de afiliados de la OSUNLAR para informar sobre las presuntas irregularidades y, en caso necesario, permitir que los asambleístas decidan convocar a elecciones para formar una nueva Comisión Directiva de la OSUNLAR”, expresó el documento.
También se solicitó “participación de competencia a la Sindica de OSUNLAR, a la Auditora Interna de UNLAR y se da cuenta ante las autoridades nacionales como son el Ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud porque tras las supuestas irregularidades aludidas podrían verse afectados fondos que legalmente aportan afiliados”.