Este jueves será un día histórico para Lionel Messi y todo Newell’s, porque la Lepra disputará un amistoso en Estados Unidos ante Inter Miami, el equipo de Leo. Desde las 21.30, el mejor jugador del mundo enfrentará al equipo del que es hincha y donde realizó buena parte de su formación. Y la buena noticia confirmada hoy por el DT de Inter Miami, Gerardo Martino, es que Messi está en condiciones de jugar, después de algunos inconvenientes musculares durante la gira de pretemporada por Asia.
En la conferencia de prensa de hoy, el Tata explicó lo que le sucedió a Messi durante sus días en tierras asiáticas. “Leo tuvo una inflamación en el abductor en el primer partido con el equipo árabe. No tuvo una lesión que amerite pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día”, narró.
Y agregó: “Por eso jugó diez minutos en el segundo partido, por eso no pudo jugar en Hong Kong, por eso jugó ya un poco mas de tiempo en Japón. Mañana sumará minutos y si todo sigue así va a llegar muy bien al inicio del campeonato, que es lo que nosotros queremos”.
Más allá de la situación de Messi, Martino también habló de lo que significa este partido ante la Lepra, el club que lo vio nacer y donde fue campeón tanto como jugador como siendo DT: “Es una linda posibilidad que Newell’s pueda estar acá disfrutando este partido con tantas figuras importantes. Sé que también es un momento delicado porque su liga está transcurriendo, pero dentro de lo que se pueda que ellos puedan disfrutar del partido”, afirmó.