Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente del departamento Capital, Armando Molina, dejaron inaugurado el corredor vial de la Av. J. Facundo Quiroga y Av. Rivadavia. La misma se realizó en el marco del “Plan de Ordenamiento Urbano”.
Sobre este plan y durante el discurso del secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Gonzalo Bustos,se conoció que tiene diferentes estrategias dentro de la ciudad, en este caso es la resolución de los puntos conflictivos que hoy existen en el área central de la ciudad (Rivadavia y Facundo Quiroga, Santa Fe y Tajamar, 8 de Diciembre y 2 de abril).
El plan de ordenamiento vial también incorpora la conexión norte-sur por detrás de la estación y la conexión este-oeste sobre el Tajamar.
Ese sería el plan de base al que se estaría apuntando como prioritario en el área central.
En este sentido, Bustos recalcó que la obra estaba pensada con un tiempo de ejecución de 60 días pero se concluyó en 40 días, por la problemática que le generaba a las y los vecinos y comercios.
“Lo primero que resuelve esta obra son los accidentes viales para que las personas puedan estar seguras en una ciudad. Segundo, el tiempo y es que la gente se va a demorar menos en llegar a sus destinos”, indicó.
Las mejoras que ocasiona esta obra en la ciudad es una mayor fluidez en el sistema de movilidad del área central, esto va a permitir que se desagote más rápidamente el área central de la ciudad por Rivadavia y Facundo Quiroga, se pasa de una obra de rotonda que funcionaba mal con una alta tasa de accidentes a una semaforización que va estar sincronizada para manejar ondas verdes y estar mejorando la fluidez del sistema.
Esto también pone de cara a trabajar en la plaza de la Estación que es el siguiente paso para terminar de resolver.