La jueza de Violencia de Género, Jesica Díaz Marano, dispuso el procesamiento para un profesor por el delito de abuso sexual simple calificado. Además, le impuso un embargo de bienes por 150 mil pesos y tiene prohibido cualquier tipo de contacto con la víctima.
Según un comunicado oficial del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, la investigación surge por “una denuncia en contra de un profesor particular” ya que la víctima de 14 años expresó, antes de una clase con el procesado, sentirse nerviosa. Es por ello que un familiar indaga sobre esa situación y logra saber lo que sucedía cuando el sujeto estaba con ella en su domicilio particular.
“(…) el profesor en circunstancias que le estaba dando clases le tomaba la mano y la entrelazaba con la suya”, indicó el comunicado. El informe agrega mas evidencias que comprometen la situación judicial del profesor. Esa situación se repitió otra vez por lo que se deicidio recurrir a la justicia para denunciar al sujeto.
La jueza, además de procesar al docente, “ordenó trabar embargo al imputado por $150.000, para responder a pena pecuniaria y costas del proceso. Asimismo, se ordenó las medidas de protección a favor de la víctima, disponiendo que la prohibición de acercamiento del imputado al lugar de residencia, estudio, esparcimiento y/o lugares de habitual concurrencia de la adolescente por un radio de 200 mts. La prohibición de comunicarse por cualquier vía, ya sea llamado telefónico, mensajes de texto, WhatsApp, Mail, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes sociales, o desarrollar cualquier conducta similar. El cese de los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la adolescente”.