El Gobernador Ricardo Quintela va a la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del Fondo del Incentivo Docente y el Programa de Nacional de Compensación Salarial Docente. El Gobierno informó que lo hará con acción de amparo con medida cautelar innovativa en contra del Estado Nacional, “por la injusta e ilegal decisión de no enviar las transferencias de los fondos que por ley le corresponden a las provincias, con lo cual esta vez perjudica directamente a los docentes, es decir a la educación pilar fundamental de la sociedad y del ideario de la nación”.
“Sin ninguna duda esta decisión administrativa es arbitraria, y carente de todo fundamento jurídico, configurándose un caso de inusitada gravedad institucional, al contrariar directamente la ley de educación y la ley de presupuesto del año 2023 reconducido para el año en curso.
Nuevamente estamos pidiendo que la Corte de Justicia interfiera y ponga las cosas en el lugar que corresponden, conforme al estado de derecho. Que no se puede ni se debe seguir tolerando el avasallamiento de derechos y garantías constitucionales, que dañan directamente a la gente”, afirmaron.